Permisos y licencias

miércoles, 5 de febrero de 2014

Comisión de seguimiento del concurso de traslados para el personal del convenio único de AGE

El pasado día 29 tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Sguimiento del concurso de traslados de personal laboral publicado el 25 de noviembre de 2013. Podemos informaros de lo siguiente: 



Los departamentos tenían hasta el 30/01/14 de plazo para grabar las solicitudes de los participantes en el programa informático en el que se va a gestionar el proceso. Se han presentado aproximadamente 3362 solicitudes la gran mayoría de ellas de forma telemática (1821), y 997 a través del la aplicación de Defensa. Tan sólo 564 solicitudes han sido presentadas en papel, debido a diferentes situaciones que propiciaban que los interesados no tuvieran acceso al Funciona (excedentes, Adción. de Justicia, etc.). 

De las solicitudes presentadas, se han detectado 70 instancias sin firmar por lo que se ha decidido requerir a todos los interesados para que subsanen esta deficiencia. Además se han cursado 66 solicitudes repetidas que se revisarán para dar solución al problema. A día de hoy, se han producido 105 desistimientos. Actualmente se están analizando las exclusiones totales y parciales, fundamentalmente trabajadores que piden plazas de grupo profesional superior y también compañeros de otros convenios como Agencia Tributaria o Correos que no pueden participar en el proceso. 

Los pasos que a partir de ahora se van seguir son :
- Completar la grabación de solicitudes
- Listado de solicitantes
- Subsanaciones
- Emisión de certificado de méritos de los participantes a cargo de los Departamentos. Función Pública indicará a los Ministerios lo que se debe certificar para que exista una unidad en el proceso. El departamento efectuará una propuesta que será revisada por Función Pública y la Comisión de Seguimiento.
- Revisión de las certificaciones emitidas y corrección si procede. Los datos estarán a disposición de los solicitantes en la aplicación informática, de este modo cada interesado podrá consultar como se recoge la valoración de sus méritos que incluirá la antigüedad en el Convenio y la categoría y los puntos obtenidos por cursos y por conciliación.

El listado provisional de admitidos y excluidos está previsto que se publique en la segunda quincena de febrero aunque ESTE MOMENTO NO DETERMINA EL FIN DEL PLAZO PARA LAS RENUNCIAS Y DESISTIMIENTOS. ESTA FECHA LÍMITE SERÁ CIERTA Y SE ANUNCIARÁ POR UNA NOTA INFORMATIVA DE FUNCIÓN PÚBLICA QUE INDICARÁ EL TÉRMINO DEL PLAZO PARA ELLO. 

Ante las reticencias de CSI-F y el resto de la parte social sobre la valoración de los cursos, algunas funciones determinadas para las plazas, etc., la Administración prometió absoluta transparencia en todo el proceso y anunció que próximamente se volverá a convocar a la Comisión de Seguimiento para tratar las incidencias que se hubieran detectado. SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario