Permisos y licencias

miércoles, 2 de marzo de 2016

REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE


El pasado día 24 de febrero tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado para tratar el capítulo I del Convenio Único (Ámbito de aplicación).

En primer lugar se realiza una valoración, por parte de las Organizaciones Sindicales, de del numero plazas y efectivos. A fecha 1 de febrero de 2016 hay una dotación de 46.957 plazas de las que 7.950 se encuentran vacantes. La media de edad del personal laboral del CU es cercana a los 54 años y solamente el 12% de estos trabajadores son menores de 45 años, asimismo en un plazo de 10 años se producirán alrededor de 15.000 jubilaciones.

CSI·F considera, al igual que el resto de Organizaciones Sindicales, la necesidad de mantener un marco en el que se garantice la seguridad jurídica durante la negociación del nuevo CU, como indica el punto 4 del art. 2 del CU, que dice:
“Una vez denunciado, permanecerá vigente la totalidad de su contenido normativo hasta tanto sea sustituido por el nuevo Convenio”, además de conseguir un nuevo convenio “inclusivo” que de cabida a los trabajadores que prestan sus servicios para la Administración.

Las principales propuestas de CSI·F de cara a la negociación del capítulo I, son:
  • La inclusión voluntaria dentro del CU del personal laboral que presta sus servicios en el exterior. 
  • La inclusión voluntaria del personal fuera de convenio (503 trabajadores)
  • Evitar la externalización de servicios que realiza el personal laboral de la AGE


Respecto al INAEM solicitamos a la Administración un compromiso real de que estos trabajadores puedan integrarse plenamente dentro del CU, articulando las medidas necesarias para ello.

Entendemos que al abrirse una negociación del Convenio Único se debe articular los cauces necesarios para dar cabida a todos los trabajadores que “están fuera de convenio” y que los requisitos especiales para “estar fuera del Convenio” se deben compensar mediante retribuciones complementarias.
CSI·F solicita que la figura del “trabajador fuera de Convenio” se extinga, incluyéndole dentro del mismo.

 ¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!

Fernando el Santo, 17 - Madrid 28010. Telef. 91.5675978. Fax: 915987282
Correo electrónico:
laboralesage@csi-f.es  
laboralesjusticia@csi-f.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario