viernes, 25 de octubre de 2013

Montoro se compromete a devolver los moscosos a los funcionarios

El ministro de Hacienda agradece el esfuerzo a los trabajadores públicos y asegura que "en cuanto las condiciones económicas lo permitan" se les mejorará sus condiciones.

El ministro, que ha abierto el debate para defender los Presupuestos de 2014 de las enmiendas a la totalidad de los grupos de la oposición, ha señalado que los trabajadores de la función pública están "haciendo con su esfuerzo un gran servicio a España y a la recuperación económica". "El Gobierno quiere agradecer públicamente esa labor, ponerla en valor". El ministro ha destacado el esfuerzo que ha realizado toda la sociedad asumiendo los recortes. "El resultado del final de la crisis no es el de una política económica es el resultado del esfuerzo de una sociedad. Vamos a reconocer el esfuerzo y el tesón con que lo está haciendo la sociedad española", ha manifestado.





Montoro ha remarcado durante su intervención en la cámara baja: "Quiero trasladarles la confianza y la seguridad de que en cuanto las condiciones presupuestarias lo permitan tenemos la intención de mejorar sus condiciones laborales". Y ha proseguido: "La primera intención del Gobierno es recuperar algunos de sus días de libre disposición, cuando el saneamiento de las finanzas públicas del conjunto de las administraciones públicas así lo permita".


El sindicato de funcionarios CSI-F ha aprovechado para pedir a Montoro que "traduzca sus buenas palabras en hechos" y cumpla su promesa de compensar los recortes a los empleados públicos.



Por eso, CSI-F reclama al Ministerio de Hacienda la convocatoria "urgente" de la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar la mejora de las retribuciones en un periodo de tiempo "razonable", conforme vaya avanzando la recuperación.



El sindicato reclama "de entrada" que se incluya un crédito extraordinario en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para devolver la parte devengada de la paga 'extra' de Navidad de 2012 antes de su supresión en julio de ese año. CSI-F ya ha remitido esta propuesta, así como al resto de los grupos parlamentarios, para que incluyan esta cuestión en los Presupuestos durante el trámite de enmiendas.



En lo que se refiere a los días moscosos, "CSI-F considera de justicia que se devuelva la totalidad", los tres que se quitaron de los seis disponibles, porque este recorte fue "un ataque gratuito a las condiciones laborales de los empleados públicos, que además no se traduce en un efecto económico en las cuentas del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario