Permisos y licencias

martes, 11 de noviembre de 2014

OFERTA EMPLEO PÚBLICO PERSONAL LABORAL OEP/PROMOCIÓN INTERNA

En relación con informaciones partidistas vertidas sobre la modificación del artículo 30 del C.U., os aclaramos lo siguiente.

El acuerdo de 3 de abril de 2014 de la Comisión Negociadora del III Convenio Único (firmado por la mayoría de la Parte Social), que supone la modificación del artículo 30 del C.U. (convocatorias de ingreso y promoción); lo que hace es ELIMINAR LA LIMITACIÓN QUE CONTENÍA ESTE ARTÍCULO AL DISPONER DE MANERA OBLIGATORIA QUE LAS PLAZAS DE TURNO LIBRE Y DE PROMOCIÓN INTERNA SE PUBLICARAN EN UNA ÚNICA CONVOCATORIA. Esto ha supuesto en los últimos años en los que no ha existido oferta de empleo para el personal laboral del C.U. (con la excepción de la convocatoria especial para discapacitados intelectuales), la supresión de la promoción interna para los trabajadores puesto que la Administración argumentaba que el Convenio establecía que al no convocarse turno libre, no se podía convocar promoción.


Esto no significa en ningún caso, que ambos procesos no se puedan efectuar en una única convocatoria y determinar que las plazas no cubiertas por promoción se acumulen al turno libre (la decisión corresponde ahora a Función Pública previa negociación con las Organizaciones Sindicales). LA MODIFICACIÓN SOLO SUPONE LA ELIMINACIÓN DE LA OBLIGATORIEDAD DE CONVOCATORIA ÚNICA QUE TRAÍA TAN GRAVES CONSECUENCIAS PARA EL PERSONAL COMO LA ELIMINACIÓN DEL DERECHO A LA PROMOCIÓN.


Además, si el artículo 30 permaneciese a día de hoy con su redacción anterior, estableciendo la OBLIGATORIEDAD de que las plazas no cubiertas por promoción se acumularan al turno libre, SOLO SE HUBIERAN PODIDO PUBLICAR PLAZAS A PROMOCIÓN INTERNA EN AQUELLAS CATEGORÍAS QUE SE PUBLICARAN TAMBIÉN EN EL TURNO LIBRE, y de este modo se hubiera producido una reducción de las plazas ofertadas para la promoción de los trabajadores después de varios años en los que se ha privado a los empleados públicos laborales de este legítimo derecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario