Permisos y licencias

jueves, 6 de noviembre de 2014

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y PROMOCIÓN INTERNA PARA PERSONAL LABORAL DE CONVENIO ÚNICO

El 4 de noviembre, a las 10 horas, tuvo lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de CIVEA sobre OEP y promoción interna de personal laboral. En ella se nos facilitó la siguiente información:

Las encomiendas de gestión de los distintos grupos y áreas funcionales, que se publicarán en el BOE (antes de finalizar 2014), queda de la siguiente manera: 


MINISTERIO DE DEFENSA
Grupos Profesionales 1 y 2 (todas las áreas funcionales)
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADM. PÚBLICAS
Grupos profesionales 3 y 4 (área funcional 1)
MINISTERIO DE AGR., ALIM. Y MEDIO AMBIENTE
Grupos profesionales 3 y 4 (área funcional 2)
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (OO.AA.)
Grupos profesionales 3 y 4 (área funcional 3)


Las Administración incluye en los criterios de promoción interna el correspondiente al de la promoción del grupo profesional 4 al 2 dentro del área funcional 3 cuando no exista grupo intermedio. La Parte Social vuelve a proponer que se incluya la totalidad de lo referido en el art. 30.2 del C.U. (“La CIVEA autorizará de forma excepcional, para puestos del área funcional de actividades específicas, la promoción interna de los trabajadores del siguiente grupo profesional inferior”) En ambos casos, es preciso que se cumplan los requisitos de titulación y cualificación exigidos.

La Administración contesta que estudiará esta petición y, que en el caso de aceptar la propuesta, nos facilitará un nuevo documento de criterios. Título de grado: En cuanto a las titulaciones exigidas, se incluye la posesión de Grado como titulación válida para los grupos profesionales 1 y 2. Se preparará un acuerdo de CIVEA, amplio y transitorio, en referencia a que si se produjera una modificación en cuanto a equivalencias de titulaciones por parte del Mº de Educación ésta pudiera ser salvada. Temarios: Se está terminado de elaborar, por parte de la Administración, una relación con los temas de los programas para los distintos grupos profesionales y, una vez que estén finalizados, se nos dará traslado a la Parte Social.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario