Permisos y licencias

jueves, 12 de diciembre de 2013

CSI-F recuerda a Hacienda que los tribunales ya están dando la razón a los empleados públicos




· CSIF reclama al PP una hoja de ruta para recuperar las condiciones laborales

· CSIF defiende una Agencia Tributaria y unas AA.PP. despolitizadas




El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, mantuvo hoy una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, para abordar diferentes reivindicaciones del colectivo de empleados públicos.

CSI-F, como sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera que el Grupo Popular, como partido que sustenta al Gobierno, debe marcar una hoja de ruta en el ámbito parlamentario para recuperar las condiciones laborales y compensar los esfuerzos realizados, según se vaya avanzando en la recuperación económica.

El primer paso debería ser la devolución de la paga extra de 2012, tal y como se han comprometido los gobiernos de Castilla León y Extremadura. Esta devolución, al menos de la parte devengada (tal y como están reconociendo diferentes tribunales en toda España) debería producirse desde ya, a través de un crédito extraordinario en los Presupuestos Generales del Estado para 2014.



En este sentido, CSI-F manifiesta su respaldo a los empleados públicos y gobiernos de estas comunidades autónomas frente a la advertencia realizada hoy por el Ministerio de Hacienda. Esta advertencia está desautorizada por tribunales de toda España, que ya están concediendo la paga extra devengada. Los tribunales, por tanto, van por delante de la acción política.


Y Hacienda debe elegir si situarse dando la espalda a los empleados públicos y gobiernos autonómicos o, por el contrario, reconocer un derecho que nunca se les debía de haber arrebatado. Para que quede constancia, CSI-F ha entregado al PP un dossier que recoge algunas de estas sentencias.

CSI-F también pide la devolución de todos los días de libre disposición; la recuperación del poder adquisitivo; la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica; o el reforzamiento de las plantillas con un plan de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario