Permisos y licencias

viernes, 23 de octubre de 2015

GRUPO DE TRABAJO DE TRASLADOS DE CIVEA DE PERSONAL LABORAL

Ayer 21 de octubre se reúne el grupo de trabajo de traslados con el fin de evaluar la propuesta presentada, unos días antes, por la Administración sobre la convocatoria de concursos de traslados que afecta al personal laboral de la AGE.

En esta propuesta, la Administración plantea a las Organizaciones Sindicales las convocatorias consecutivas de los puestos de trabajo que, de acuerdo al III Convenio Único, deben ser objeto de cobertura mediante concurso de traslados, en lugar de una sola convocatoria, debido a la práctica imposibilidad de convocarla y gestionarla en un espacio prudencial de tiempo.

CSI·F expone que podría aceptar el calendario propuesto de partición del concurso de traslados, siempre y cuando se garantice que saldrían todas y cada una de las plazas a las que obliga el Convenio Único, así como el conocimiento previo de todos los puestos de trabajo que se vayan a ofertar, con el fin de que nadie se vea perjudicado al no saber cuál es la plaza que más le interesa y en qué proceso va a salir, dado que de elegir alguna de la primera convocatoria, y ser adjudicatario, no podría concursar en la segunda, aunque hubiese una plaza que le interesase más,  debido a que deben transcurrir dos años para poder volver a concursar.

Debatida ampliamente la propuesta de acuerdo por todas las partes, y expresada la opinión y peticiones al respecto de cada Organización Sindical, se plantea la modificación de la propuesta en cuanto a las plazas a convocar en cada proceso, lo que llevaría a un retraso en la convocatoria del concurso de traslados.

Dadas estas dos opciones, que a continuación detallamos, CSI·F se postula en la primera propuesta de acuerdo debido a que el primer concurso de traslados se publicaría antes de la finalización de este año, no teniendo que demorar más el proceso.


PRIMERA PROPUESTA DE ACUERDO

1ª CONVOCATORIA
  • Se realizaría antes de finalizar el año 2015.
  • Incluirían los puestos de trabajo ocupados mediante adscripciones provisionales por reingreso al servicio activo (art. 57 III Convenio Único) y adscripciones temporales a puestos vacantes (art. 32.4 III Convenio Único) acordadas hasta el día 30 de septiembre de 2014.
  • Un máximo de 100 puestos vacantes
En conjunto supondrían aproximadamente unas 530 plazas a convocar.
2ª CONVOCATORIA
  • Tramitación a finales de febrero o primeros de marzo de 2016.
  • Incluirían el resto de plazas en adscripción provisional y temporal autorizadas hasta el 1 de septiembre de 2015.
  • Unos 150 puestos de trabajo vacantes.
En conjunto supondrían aproximadamente unas 700 plazas a convocar

3ª CONVOCATORIA
  • Se convocaría en el último trimestre de 2016.
  • Incluirían los puestos de adscripción temporal y provisional autorizados hasta el 1 de septiembre de 2016.
  • Puestos vacantes cuyo complemento haya sido reasignado temporalmente a puesto ocupado, cuando dichas asignaciones no hayan sido resueltas en otros ámbitos de negociación o en el propio marco de la CIVEA en aplicación del contenido de la disposición adicional undécima del III Convenio Único.
  • Los puestos afectados por los art. 21 (movilidad funcional) y 22 (desempeño de puestos de trabajo de distinto grupo profesional) del referido Convenio.
En esta tercera convocatoria no se sabrían, al carecer actualmente de la información, del número de plazas y de los puestos afectados a convocar.


SEGUNDA PROPUESTA DE ACUERDO

1ª CONVOCATORIA
  • Se realizaría antes de finalizar primer trimestre de 2016.
  • Incluirían los puestos de trabajo ocupados mediante adscripciones temporales a puestos vacantes (art. 32.4 III Convenio Único) acordadas hasta el día 1 de septiembre de 2015.
  • Un máximo de 100 puestos vacantes
En conjunto supondrían aproximadamente unas 679 plazas a convocar.

2ª CONVOCATORIA
  • Tramitación a finales del segundo trimestre de 2016.
  • Incluirían las plazas en adscripción provisional (art. 57 III Convenio Único) y los puestos afectados por los art. 21 (movilidad funcional) y 22 (desempeño de puestos de trabajo de distinto grupo profesional) del referido Convenio, hasta el 1 de septiembre de 2015.
  • Unos 150 puestos de trabajo vacantes.
En conjunto supondrían aproximadamente unas 534 plazas a convocar más los arts. 21 y 22.


3ª CONVOCATORIA
  • Se convocaría en el último trimestre de 2016.
  • Incluirían los puestos autorizados en adscripción temporal y provisional que quedaran pendientes hasta el 1 de septiembre de 2016.
En esta tercera convocatoria no se sabrían, al carecer actualmente de la información, del número de plazas y de los puestos afectados a convocar.


De acuerdo con datos extraídos de la base del Registro Central de Personal, el número de plazas ocupadas temporalmente mediante art. 32.4 y 57, considerado como base para la elaboración de las anteriores propuestas, es la siguiente:

PUESTOS OCUPADOS
Hasta 30/09/2014
Desde 01/10/2014 a 01/09/2015
TOTALES
Adscripciones provisionales
127
257
384
Adscripciones temporales
303
276
579
TOTALES
430
533



Todas las convocatorias de concursos de traslados de personal laboral que se proponen se ajustarían a las bases y criterios del convocado por Resolución de 25 de noviembre de 2013 con aquellas modificaciones que resulten aprobadas en el Grupo de Trabajo de Concursos de Traslados del Convenio Único.


Debido a que algunas Organizaciones Sindicales no se decantaron por alguna de las propuestas, o por ninguna, quedó pendiente la decisión final de la propuesta elegida, siendo el lunes 26 de octubre el último día del que disponen para notificarla.

Desde CSI·F os comunicaremos, en cuanto lo sepamos, la decisión tomada al respecto.



¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario