Permisos y licencias

viernes, 30 de octubre de 2015

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO/PROMOCIÓN INTERNA PERSONAL LABORAL DEL CONVENIO ÚNICO




En reunión mantenida el día 29 de octubre de 2015 se trataron los siguientes temas: La Administración nos informa del número de las plazas ocupadas provisionalmente mediante distintas formas de contratación hasta el año en curso:


ü  PERSONAL LABORAL INDEFINIDO NO FIJO DISCONTINUO.- 28 plazas, 2 de ellas con anterioridad a 31 de diciembre de 2004
ü  PERSONAL LABORAL CON CONTRATO DE INTERINIDAD POR VACANTE.- 698 plazas, 18 de ellas con anterioridad a 31 de diciembre de 2004
ü  PERSONAL LABORAL INDEFINIDO NO FIJO.- 604 plazas, 169 de ellas con anterioridad a 31 de diciembre de 2004
ü  PERSONAL LABORAL TEMPORAL.- 26 plazas, 9 de ellas con anterioridad a 31 de diciembre de 2004

Esto supone un total de 1356 puestos ocupados de los cuales 198 puestos, contratados con anterioridad a 31 de diciembre de 2004, podrían ser objeto de consolidación en el futuro, pudiendo la Administración convocar el resto de plazas en otras convocatorias de empleo público. A continuación la Administración informa que en esta OEP habrá 346 plazas de turno libre y la encomienda de gestión corresponderá a cada Ministerio. De ellas se publicarán en convocatoria especial 70 plazas para discapacitados intelectuales (grupo profesional 5), así mismo, para la promoción interna corresponderían 297 plazas y la encomienda de gestión quedaría como a continuación se detalla:

- Grupo profesional 1 y 2 todas las áreas funcionales, IMSERSO
- Grupo profesional 3 y 4 del área funcional 3, IMSERSO
- Grupo profesional 3 y 4 del área funcional 2, Ministerio de Defensa
- Grupo profesional 3 y 4 del área funcional 1, Ministerio de Educación

Función Pública enviará comunicados a los Ministerios para evitar solapamientos en las fechas de los exámenes para que todo el que quiera pueda participar en las distintas convocatorias.

A continuación pasamos al apartado de observaciones donde se tratan diferentes puntos de las bases de la OEP donde existen discrepancias entre la Parte Social y la Administración. CSI·F presenta las siguientes alegaciones a los criterios de las bases de la OEP para el turno libre:
- Eliminación de la limitación de acceso a puestos del mismo área funcional y grupo profesional para aquellos trabajadores que no tengan un contrato a jornada completa (fijos discontinuos y contratados a tiempo parcial)

Esta alegación es apoyada por toda la Parte Social, no obstante, la Administración de manera unilateral decide que no tendrá en cuenta la citada alegación para las bases.
- Que se tengan en cuenta las peticiones de trabajadores de otras Administraciones Públicas que quieren venir a la AGE (en muchos casos personal que era de AGE y fue en su día transferido de manera forzosa a distintas Comunidades Autónomas) solicitamos que en esta oferta de empleo se tengan en cuenta dichas peticiones.


La Administración contesta que se estudiará la propuesta para la próxima OEP ya que en estos momentos no habría tiempo para incluir esta propuesta en las bases. Respecto a la reserva de tropa y marinería correspondiente al Ministerio de Defensa pues la Ley indica que podrán reservarse, al menos, el 50% de las plazas convocadas por el mencionado Ministerio, la Administración nos informa que la reserva se hará en los términos que el Mº de Defensa establezca por las necesidades organizativas del propio Ministerio. Valoración en la fase de concurso de la jornada parcial. La Administración nos informa que cuando la jornada sea parcial se puntuará según la parte proporcional de la jornada trabajada. Temarios únicos para igual categoría, la Administración nos informa que se continuará como el año anterior, es decir, el mismo temario para igual categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario