Permisos y licencias

jueves, 26 de noviembre de 2015

CSI-F PROCEDERÁ A LA DENUNCIA DEL III CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de forma consensuada con todos los responsables del esta Organización en los Ministerios y tras realizar un profundo análisis del texto legal y de las actuales situaciones que se dan en los diferentes Departamentos de la Administración General del Estado, ha tomado la decisión de PROCEDER A LA DENUNCIA DEL III CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. Esta iniciativa meditada y consensuada, la tomamos en el absoluto convencimiento de que el Convenio Único ha quedado obsoleto y muy afectado por los recientes cambios legislativos. A ello se une el que con el tiempo hemos detectado un gran número de situaciones que no se regulan en el texto actual (agujeros que dejan sin amparo a los trabajadores en determinadas circunstancias) y que su redacción es farragosa y poco clara dando lugar a diferentes interpretaciones. Nuestros principales objetivos de cara a la nueva etapa negociadora que se plantea son:

ü  Incremento salarial que palié progresivamente la disminución de poder adquisitivo sufrido durante los últimos años.
ü  Recuperación de las plantillas que han sufrido una gran pérdida de efectivos.
ü  Jornada laboral de 35 horas semanales.
ü  Determinación de funciones y de actividades principales.
ü  Revisión y actualización del sistema complementario de retribuciones.
ü  Jubilación anticipada.
ü  Recuperación del complemento a la prestación por IT hasta el 100% de las retribuciones.
ü  Revisión del sistema de clasificación profesional adaptándolo a las nuevas titulaciones de Grado.
ü  Extensión de la posibilidad de participación en la promoción horizontal a todos los grupos y áreas funcionales del Convenio que permita el cambio de régimen jurídico.
ü  Asegurar el cumplimiento del derecho a la movilidad y a la promoción interna.
ü  Dignificación del personal laboral como empleados públicos de la AGE.
ü  Etc, etc, etc.


Dado que esta negociación deberá ser abordada por el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo día 20 de diciembre, CSI-F efectuará la correspondiente denuncia del Convenio Único una vez concluido el proceso electoral, para que se convoque la Comisión Negociadora por los representantes de la Administración que efectivamente vayan a llevar a cabo las negociaciones de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario