Permisos y licencias

martes, 2 de diciembre de 2014

CSI-F EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS DEPENDENCIAS Y PUESTOS DE TRABAJO EN LA NUEVA SEDE DE LA AUDIENCIA NACIONAL


En la reunión celebrada 27 de noviembre en la Gerencia de Órganos Centrales del Comité de Seguridad y Salud, tanto CSI-F como el resto de las organizaciones sindicales representativas criticamos la falta de transparencia de la Administración en el proceso de puesta en marcha de la nueva sede la Audiencia Nacional, y el desprecio que supone hacia los trabajadores la falta de información actual. 


En la reunión celebrada 27 de noviembre en la Gerencia de Órganos Centrales del Comité de Seguridad y Salud, tanto CSI-F como el resto de las organizaciones sindicales representativas criticamos la falta de transparencia de la Administración en el proceso de puesta en marcha de la nueva sede la Audiencia Nacional, y el desprecio que supone hacia los trabajadores la falta de información actual. 

A día de hoy, pese a las continuas reclamaciones que CSI-F ha venido realizando ante el Ministerio de Justicia, todavía no se nos ha dado traslado de ninguna documentación relativa a la futura ubicación de los distintos órganos judiciales ni de los puestos de trabajo que se situarán en el nuevo edificio. Esta actitud nos parece una clara y manifiesta falta de transparencia y una vulneración clara del artículo 33 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.  

Es intolerable que, CSI-F, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, se tenga que enterar de las verdaderas intenciones de la Administración a través de dimes y diretes. Estas informaciones extraoficiales apunta a que ya existe un proyecto de reparto de la superficie total de la nueva sede, que beneficiaría a la Fiscalía en detrimento del resto de órganos judiciales, lo que puede dar lugar a  situaciones ya conocidas de falta de espacio físico, problemas de iluminación, ventilación deficiente, problemas de alergias, ruidos… 

Desde CSI-F exigiremos al Ministerio de Justicia que de manera urgente nos traslade los planos de la nueva sede de la Audiencia Nacional y se permita a los miembros del Comité de Seguridad y Salud visitar  in situ las obras para verificar su desarrollo. 

LA GERENCIA DE ÓRGANOS CENTRALES COMIENZA A ATENDER LAS RECLAMACIONES DE CSI-F SOBRE LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES DE SU ÁMBITO.  

Se nos ha informado por parte de la Gerencia de Órganos Centrales que se ha comenzado a revisar todas y cada una  de las sedes Judiciales en las que desde CSI-F se había denunciado la existencia de graves incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y accidentes de trabajo, atendiendo también al requerimiento practicado desde la Inspección de Trabajo. Dichos trabajos todavía se están desarrollando para erradicar los problemas en materia de seguridad y salud que se han ido detectado y denunciando.  La Gerencia nos ha informado, que el Ministerio de Justicia ha designado un técnico en materia de prevención de riesgos laborales que se encargará en exclusiva a la revisión de todas las sedes judiciales gestionadas por la Gerencia de Órganos Centrales con el objetivo de solucionar todas las deficiencias detectadas. También se revisará el plan de autoprotección del Tribunal supremo para solucionar los problemas denunciados por CSI-F ante los fallos detectados en los simulacros realizados recientemente.

DISPENSARIOS MÉDICOS: La Gerencia nos ha informado que ya han comenzado a acondicionar salas de primeros auxilios en las sedes que cuentan con más de 50 trabajadores (Fiscalías de la C/ Ortega y Gasset; Fiscalía Anticorrupción; INTCF; y las dos sedes de la Audiencia Nacional) y os mantendremos informados según vayan siendo operativas otras nuevas (como la propuesta para el Tribunal Supremo).   Así mismo, desde CSI-F seguiremos insistiendo en la necesidad de instalar desfibriladores en todas las sedes judiciales y  que se determinen protocolos de actuación en caso de accidente laboral.  

PROTOCOLO DE AVERIAS Y AVISOS DE URGENCIA:  Completando el contenido del Protocolo de mantenimiento para los edificios dependientes de los Órganos Centrales de la Administración de Justicia de fecha 26 de Septiembre de 2.014, en el que se establece el procedimiento para emergencia, incidencias y averías (del que os damos traslado en documento adjunto). Dado que en el protocolo no figuran los teléfonos a los que se tendrá que dirigir el personal del Registro Civil Central y los centros de trabajo situados en la Calle Luis Cabrera, a continuación os ponemos los que nos ha facilitado la Gerencia.

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