Permisos y licencias

jueves, 18 de diciembre de 2014

REPARTO DE ESPACIOS EN LA NUEVA SEDE DE LA AUDIENCIA NACIONAL

CSI-F DENUNCIA QUE EL REPARTO DE LA SUPERFICIE DE LA NUEVA SEDE DE LA AUDIENCIA NACIONAL PERJUDICA AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE MENOR CATEGORÍA EN BENEFICIO DE UNOS CUANTOS PRIVILEGIADOS.  



Después de las reiteradas solicitudes de CSI-F y resto de sindicatos representativos en la Administración de Justicia, la Subdirectora de Obras y Patrimonio nos ha convocado a una reunión informativa que se celebró el día 16 de diciembre.  En esta reunión se nos dio traslado de los planos con la distribución de los puestos de trabajo de los diferentes colectivos que desarrollarán su actividad laboral pero no nos han facilitado ninguna información complementaria, además de echar balones fuera con respecto a los responsables del reparto. 

A través de la información contenida en los planos, hemos podido confirmar los diferentes rumores que circulaban últimamente sobre el reparto de los espacios del nuevo edificio que perjudica claramente al personal más numeroso y de menor categoría, en beneficio de unos cuantos privilegiados.  Desde CSI-F hemos denunciado ante los responsables del Ministerio de Justicia, la falta de respeto ante los empleados de la Administración de Justicia que se verán claramente perjudicados. Es intolerable que se beneficie a colectivos minoritarios y privilegiados, relegando al resto de la tropa a galeras como se haría en tiempos supuestamente superados. (Se otorgan tres plantas completas a las diferentes Fiscalías y en cambio se aglutinan tres Juzgados Centrales de Instrucción por planta y el Servicio Común de Ejecutorias en el semisótano). 

Hemos recordado a la Subdirectora de Obras y Patrimonio que, los empleados públicos de la Administración de Justicia suponen un tanto por ciento muy alto de la plantilla total de personal que trabajará en la nueva sede judicial y cuya labor es tan importante como la de Fiscales y Magistrados. Conocemos la Justicia como nadie y nuestra opinión tiene que ponerse en valor.   No sólo hemos observado un reparto desigual de los espacios, sino que la configuración y situación de los puestos de trabajo donde se ubicarán los juzgados será totalmente inoperativa y evidencia que los responsables de su distribución desconocen totalmente como se trabaja en nuestra administración.  Como consecuencia de la presión de CSI-F, nos han convocado para realizar una visita a las obras el próximo día 19 de diciembre. 

CSI-F ha exigido además una reunión urgente con los máximos responsables del Ministerio de Justicia para revisar la distribución actual y tratar de que esta sea más justa, acorde con la normativa en materia de espacio y seguridad laboral, donde tengan cabida todos los colectivos sin que ninguno salga perjudicado 

El traslado a la nueva sede se hará después del verano.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario