Permisos y licencias

lunes, 1 de diciembre de 2014

NOTA INFORMATIVA PLENO DE LA CIVEA 28/11/14

El pasado viernes tuvo lugar el pleno de la CIVEA con el siguiente orden del día:

APROBACIÓN ACTA Nº 15 Tras incluir las observaciones de la parte social, se procede a su aprobación.

APROBACIÓN CRITERIOS PROMOCIÓN INTERNA/TURNO LIBRE: OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2014 Tras una larga negociación en la que han sido admitidas por la Administración la mayor parte de las reivindicaciones de la parte social, se aprueban los criterios generales aplicables a la promoción interna y el turno libre con los votos favorables de CSI-F y UGT. Pese a que somos conscientes que las plazas ofertadas son insuficientes para las necesidades reales de los Departamentos, se ha conseguido la convocatoria de una oferta de turno libre que en principio no estaba prevista y además una promoción interna que ha sido posible solo gracias a la modificación del artículo 30. Además se admite la petición de CSIF de permitir de manera extraordinaria a los trabajadores del área funcional 3 presentarse a la promoción desde dos grupos inferiores. La razón de tal excepción es que en esta área en muchas ocasiones no existe grupo intermedio (ejem. En el grupo 4 están los técnicos de enfermería y en el 2 los enfermeros sin que exista categoría intermedia en la rama sanitaria). Se adjunta como anexo toda la documentación relativa a este punto. 

ACUERDO SOBRE TITULACIÓN DE GRADO Se firma un acuerdo para que el Grado se considere titulación académica suficiente para acceder a los grupos 1 y 2 del Convenio Único en las convocatorias de turno libre y promoción interna.

EXPEDIENTES DE PRODUCTIVIDAD FOGASA Se aprueba el expediente por unanimidad.

AECID El expediente no puede aprobarse ante la ausencia en la reunión del Ministerios de Asuntos Exteriores al que Función Pública pidió una serie de aclaraciones sobre el expediente y estas no se han realizado. Queda pendiente para su estudio en la próxima CIVEA.

PRESENTACIÓN INFORME SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS La Administración nos inunda con múltiples estadísticas sobre participantes y plazas ofertadas y solicitadas. CSI-F solicita una nueva reunión monográfica sobre el concurso dada la trascendencia del tema, para sacar conclusiones que permitan mejoras importantes en el próximo proceso. Además, solicitamos que se comiencen ya los trabajos que hagan posible la publicación del próximo concurso en el primer semestre del 2015 tal y como dice el Convenio. Por último, preguntamos (reiteradamente ya que la Administración no quería contestarnos) por las medidas que Función Pública iba a tomar para evitar los grandes perjuicios que la fecha de cese e incorporación del personal retenido en el concurso por un periodo máximo de tres meses les puede causar a los trabajadores afectados. La Administración contestó que estudiaría caso por caso, pero no ofreció ningún compromiso pese a la insistencia de CSIF.

GRUPO DE INTERPRETACIÓN Se fija la reunión de este grupo para el próximo día 11 de diciembre.


RUEGOS Y PREGUNTAS Se plantea a la Administración por parte de una trabajadora del CSIC el problema existente con la bolsa de empleo. CSIF manifiesta que ha tenido noticias de este problema a través de nuestra representante en el Consejo y dada su importancia y las implicaciones que puede tener para los trabajadores, pide a Función Pública que se informe sobre el tema que hasta ahora desconocía, y se trate en una futura reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario