Permisos y licencias

jueves, 9 de julio de 2015

CONCURSO TRASLADOS PERSONAL C.U.

El 8 de julio ha tenido lugar la reunión del grupo de trabajo de traslados de la CIVEA para tratar diferentes temas relacionados con el concurso de traslados 2015.

Aunque las negociaciones no han hecho más que empezar y por tanto aun no hay nada claramente definido, os informamos de los asuntos que tratamos en ella. 

BASES: 
- Cursos: La Administración acepta la propuesta efectuada por CSI-F de que para todos los puestos convocados puntúen una serie de cursos considerados “troncales”. Según nuestra propuesta estos serían los cursos de Convenio Único, los de igualdad y los de prevención de riesgos laborales pero aún está por acordar. Además, para cada puesto puntuarán una serie de cursos relacionados con las funciones del propio puesto. HEMOS CONSEGUIDO QUE PARA TODOS LOS PUESTO SE COMPUTE EL MISMO NÚMERO DE CURSOS Y QUE PARA PLAZAS EQUIVALENTES, LOS CURSOS A COMPUTAR SEAN LOS MISMO, solucionando así uno de los principales problemas surgidos en el proceso anterior y que generaron el mayor número de quejas tanto de los trabajadores como de esta Organización Sindical.

- Una vez más en este proceso se apuesta por la solicitud telemática en el sistema Integral de Gestión de Personal. Se intentará que se pueda hacer incluso para aquellos colectivos que por razones técnicas no pudieron cursarla en el proceso anterior.

- Titulaciones: Si en el expediente del trabajador está acreditada una titulación GENÉRICA superior, no se exigirá la presentación de la titulación inferior (para los trabajadores que concursen a un puesto de un grupo inferior). Este principio no se aplicará en el caso de que la plaza exija una titulación específica.

- En las bases quedará claro los supuestos en los que procedo otorgar puntos por conciliación de la vida familiar y laboral y también en aquellos en los que procederá recibir puntos por traslado forzoso (cambio de isla, provincia o localidad para retornar a la isla, provincia o localidad de origen).

- Los servicios previos (trabajos en otras administraciones) se computarán a efectos de antigüedad pero no como mérito en el cómputo profesional.

- Las bases determinarán cuales son las funciones del grupo de seguimiento del proceso.
- CSI-F solicitó que se tendiera a un concurso abierto y permanente y que al menos se contemplaran las resultas. La Administración se negó a ello.



PLAZAS:
- Con respecto al número de plazas a convocar, es donde surgieron los principales enfrentamientos con la Administración.

- Manifestaron que para sacar el concurso a la mayor brevedad (septiembre 2015) teníamos que limitarnos a publicar alrededor de 500 plazas. Argumentaban que un mayor número de plazas es imposible de gestionar en seis meses y que pretenden que los concursos de traslados salgan con una periodicidad mucho más frecuente. Apuestan por concursos más pequeños y más a menudo pero ya estamos cansado de escuchar siempre la misma promesa que luego no se cumple. CSI-F manifiesta entonces que en el concurso tendrán que salir todas las plazas que el C.U. obliga a que se publiquen además de todas aquellas vacantes puras que sean necesarias para una correcta prestación del servicio público. Tenemos claro, y así lo dijimos, que no se puede reducir el derecho de movilidad de los trabajadores sólo porque la Administración no cuente con suficientes medios y recursos para realizar una gestión adecuada del procedimiento. Este es un problema que tiene que solucionar la Administración sin que los trabajadores se vean perjudicados. Venimos avisando desde hace tiempo de las terribles consecuencias que tendría la ridícula tasa de reposición fijada por el Gobierno.

- Tras una larga discusión sobre este particular, la Administración nos emplazó a una nueva reunión después de que tuviéramos todos los datos de las plazas afectadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario