Permisos y licencias

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CIVEA - 19 de noviembre de 2013


Ayer, 19 de noviembre tuvo lugar la reunión del pleno de la CIVEA con el siguiente orden del día: 

APROBACIÓN ACTAS 11 Y 12. Tras incluir las observaciones de la parte social, se procede a su aprobación. 

EXPEDIENTE COMPLEMENTO PRODUCTIVIDAD MINISTERIO DE JUSTICIA. Tras la subsanación de la información errónea que tenía Función Pública, se procede por unanimidad a la aprobación del expediente. 

CONCURSO DE TRASLADOS: La información facilitada por Función Pública respecto a las plazas a convocar sigue siendo muy incompleta, sólo han facilitado un listado del número de vacantes a publicar en cada Ministerio y en cada localidad. Las plazas que se publicarán en el concurso de traslados son, salvo error u omisión, un total de 868 distribuidas de la siguiente manera: 





o 31 del grupo 1 
o 73 del grupo 2 
o 250 del grupo 3 
o 253 del grupo 4 
o 261 del grupo 5 




 La mayoría de ellas corresponden a plazas ocupadas provisionalmente por reingresos (art. 57) y por adscripciones temporales (32.4) pero gracias a la insistencia que hemos mostrado indicando a la Administración la necesidad de publicar vacantes puras al menos en los organismos en los que las necesidades de personal son tan acuciantes que peligra la prestación del servicio público, hemos conseguido que se publiquen además: 




o 28 vacantes puras en el IMSERSO 
o 24 vacantes puras en Instituciones Penitenciarias 
o 8 vacantes puras en Empleo y Seg. Social – Centros de acogida de refugiados. 
o 31 vacantes puras en Educación, Cultura y Deporte – Museo Arqueológico. 



 Sobre el borrador de bases en el día de ayer CSI-F aun realizó algunas propuestas, por lo que es posible que todavía se produzca algún cambio menor antes de su publicación. En todo caso, los cambios se referirían a eliminar el requisito de dos años de permanencia en el puesto para poder participar en el concurso tras haber realizado una permuta y alguna modificación en la redacción. 


 Se procede a la firma de un acuerdo con el voto favorable de CSI-F, UGT y CIG en el que se crea un grupo de trabajo que de manera inmediata comenzará los trabajos encaminados a estudiar todas las adscripciones temporales de complementos realizadas en las diferentes Subcomisiones Delegadas para determinar qué solución definitiva corresponde. 



 Pese a que CSI-F formuló en varias ocasiones la pregunta de cuándo se publicará el ansiado concurso, sólo conseguimos que la Administración respondiera que pronto, en el periodo más breve posible y en todo caso antes de que termine el año. 




RUEGOS Y PREGUNTAS 




- Integración del coro de RTVE en el INAEM: Hay que esperar para saber los criterios, las condiciones y el alcance. 

- Grupo de Interpretación: Se convocará antes de 15 días. 

- Grupo asignación temporal de complementos: Se convocará en enero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario