Permisos y licencias

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sobre los tres días de libre disposición en la Administración de Justicia



CSI-F solicitó al Ministerio que esta medida se aplicara también al personal laboral. 

Desde el primer momento, CSI-F ha reclamado ante el Ministerio de Justicia la recuperación de todos los derechos injustamente arrebatados por los sucesivos Gobiernos tanto para el personal laboral como funcionario. En este caso, desde que tuvimos conocimiento de la propuesta de instrucción del Ministerio por la que se van a conceder tres días de libre disposición a los funcionarios de Justicia, CSI-F reclamó que la medida beneficiara también al personal laboral adscrito a esa Administración. Así lo hicimos en la reunión del 31 de octubre y lo plasmamos en nuestra propuesta por escrito. 

Por su parte, el Ministerio de Justicia rechazó la reivindicación de CSI-F, por cuanto, dijeron, el personal laboral queda fuera del ámbito de aplicación de una instrucción que se refiere a la organización de los órganos judiciales y porque las condiciones de trabajo del personal laboral quedan fuera del objeto de esa mesa sectorial. 



CSI-F es consciente de que el personal laboral de la Administración de Justicia pertenece al Convenio Único de la Administración General del Estado, por lo que es en ese contexto donde tenemos que defender la recuperación de los derechos perdidos por este personal. Y lo estamos haciendo, pues CSI-F ha solicitado la convocatoria de una reunión de la Mesa General para poner encima de la mesa un hecho: ya es hora de que el personal laboral recupere sus derechos arrebatados por los sucesivos gobiernos. Y eso incluye, no sólo estos tres días, sino también la recuperación de la paga extra, los días adicionales, el disfrute de vacaciones sin limitación alguna etc… 

No obstante lo anterior, CSI-F va a seguir planteando en la Mesa Sectorial del Ministerio cuestiones que afectan al personal laboral por cuanto entendemos que es en este foro donde se puede tener en cuenta las peculiaridades de su trabajo y porque, además, para CSI-F es importante mantener la presión en todos los foros de negociación. 

No dudéis, por tanto, que CSI-F seguirá luchando por la recuperación de los derechos perdidos en todos los ámbitos y para todos los empleados públicos de la Administración de Justicia. 


SEGUIREMOS INFORMANDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario