Permisos y licencias

viernes, 3 de octubre de 2014

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y PROMOCIÓN INTERNA 2014 PERSONAL LABORAL DEL CONVENIO ÚNICO

El 2 de octubre ha tenido lugar la segunda reunión del grupo de trabajo OEP-Promoción Interna 2014 para el personal laboral de la Administración General del Estado.
Se continúa con la negociación de los criterios de las bases, incluyéndose, para las plazas de promoción interna, lo referido en art. 30.2 del C.U. “La CIVEA autorizará de forma excepcional, para puestos del área funcional de actividades específicas, la promoción interna de los trabajadores del siguiente grupo profesional inferior”, es decir, que el personal del grupo 5, área 3 pueda promocionar al grupo 3 del área 3 y los del grupo 4, área 3 al grupo 2 del área 3, siempre y cuando cumplan los requisitos de titulación y cualificación exigidos.
La gestión y convocatoria de promoción interna se encomendará al Departamento Ministerial que más plazas haya ofertado para cada grupo profesional concreto o categoría, intentando que los exámenes no coincidan en días para que los interesados se puedan presentar a cualquier convocatoria.
En cuanto a las titulaciones exigidas, y por analogía con el personal funcionario, se incluye la posesión de Grado como titulación válida para los grupos profesionales1 y 2 (EBEP). Por parte de la Administración se nos informa que las plazas convocadas para discapacitados intelectuales serán para cubrir vacantes en la periferia, dado que las de la convocatoria anterior fueron exclusivamente para Madrid.
Desde CSIF proponemos, que en la manera que sea posible, todas las plazas convocadas por el turno libre salgan sin complemento y que estos sean adjudicados a plazas ocupadas. Se prevé una próxima reunión en la semana del 20 de octubre, donde esperamos terminar de concretar los criterios de las bases y se nos facilite toda la información sobre las plazas a convocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario