Permisos y licencias

jueves, 2 de octubre de 2014

SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA



Con fecha 25 de septiembre de 2014, en sesión de mañana, se reunió la Subcomisión Delegada de la Administración de Justicia, estando presentes: la Administración, CSIF, y el resto de Organizaciones Sindicales y se trataron los siguientes temas:

MOVILIDAD POR EL ARTÍCULO 24.  Comparece Isabel Tarazona para informarnos  que el Proyecto Piloto de adscripción de los Equipos Técnicos a los IML de Valladolid está funcionando bien y que incluso han recibido  peticiones de los Equipos Técnicos de Salamanca, Cáceres y Murcia solicitando la incorporación en los IML. A día de hoy no han tenido ninguna queja. La Administración nos manifiesta que la adscripción va a redundar en la calidad y prestación del servicio. El problema de la movilidad lo han resuelto con videoconferencia así evitan los desplazamientos. Igualmente nos comunican de forma tajante que poco a poco se irá extendiendo la movilidad de los equipos técnicos a los IML. Empezaran por Salamanca, Palencia, Cáceres y Murcia. CSIF está totalmente en contra como ya ha manifestado en las anteriores subcomisiones. 

INFORMACIÓN SOBRE EL REGISTRO CENTRAL DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES: Comparecen el Subdirector y la Directora del Proyecto de elaboración del Registro, Rosa Lamana. El Ministerio nos comunica que, con motivo de la trasposición de la Directiva 2010/64/UE relativa al derecho a interpretación y traducción en los procesos penales, la Administración procederá a crear un registro de traductores e intérpretes y peritos judiciales externos. CSI-F manifiesta que el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley de Enjuiciamiento Criminal para trasponer la Directiva 2010/64/UE habla de un registro en el que se incluyen todos los traductores e intérpretes que actúan en la Administración de Justicia, por lo que considera que los traductores e intérpretes de plantilla deben estar incluidos igualmente en el Registro, con los mismos requisitos que deben cumplir los trabajadores externos. La Administración considera que la trasposición de la Directiva no tiene nada que ver con las reivindicaciones laborales del personal de plantilla. La Administración manifiesta que con la norma del Registro salvarán lo que dice el Proyecto de Ley mencionado y que dejarán bien claro que, al haber superado unas pruebas selectivas, el personal de plantilla no será incluido en este Registro. El objeto único de la norma que ha de regir el Registro es regular los servicios de externalización. CSIF, una vez más, solicita elaborar una propuesta de reclasificación de este colectivo con financiación del Ministerio y llevarlo a CIVEA, a lo que no se opone la Administración. En cuanto al Registro, está previsto que formen parte tanto personas físicas como jurídicas, que abarcará todos los territorios de España, incluso los transferidos, y se prevé la creación de una unidad directiva en cada uno de ellos que los controle y gestione. En cuanto a las empresas incluidas en el registro, tendrán que velar por que sus trabajadores que actúen dentro de la Administración de Justicia cumplan con los requisitos del Registro. La Ley prevé asimismo un régimen de sanciones.
CONCURSO DE TRASLADOS: La Administración informa que el 29 se publicará la lista de adjudicatarios en el Boe. Cesaran el 1 de octubre y cobraran por puesto de origen, no de destino.  Se van 8 personas y viene 1. A los trabajadores en adscripción provisional que no han conseguido su plaza la administración les ha ofrecido otra plaza.
CAMBIOS DE ACTIVIDAD PRINCIPAL: La Administración informa que han llegado dos peticiones de cambios de actividad principal, de limpieza a ordenanza. CSIF está de acuerdo, sin embargo, la Administración aprueba una que viene con informe favorable (una trabajadora de AP Segovia,  y queda pendiente de estudio una en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villanueva de la Serena (Badajoz).
SOLICITUDES DE ADSCRIPCIÓN TEMPORAL: La Administración informa de cinco solicitudes de adscripción temporal formuladas por trabajadores tanto de este como de otros ministerios. CSIF está de acuerdo con todas. Se aprueban todas excepto una que queda pendiente de estudio. Estas cinco solicitudes son:

Una renovación de adscripción de un Ordenanza, con destino actual en la Subdelegación del Gobierno en Málaga y reserva de puesto en Decanato de 1ª I/I de Melilla; otra renovación de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes (Perito BUP calígrafo), con destino actual en Ministerio de Defensa y reserva de puesto la Audiencia Nacional; una limpiadora con destino en el Tribunal Superior de Justicia de Cáceres y quiere la adscripción al Decanato de los Juzgados de Cáceres; un Ordenanza, destinado en Oficina de Coordinación de la AGE en el Campo de Gibraltar de Algeciras (Cádiz) que solicita plaza de ordenanza en la Audiencia Provincial de Palencia. Quedando pendiente de estudio la solicitud formulada por el Perito BUP Automóviles destinado en Juzgado Decano de Valladolid que solicita plaza en la Subdelegación de Gobierno en León.


REASIGNACIÓN DE COMPLEMENTOS SINGULARES DE PUESTO: se prorroga por un año la asignación de los complementos singulares de puesto a los trabajadores que lo han venido percibiendo durante este año.

SOLICITUD DE COMPLEMENTOS PARA LOS IML: CSI-F solicita el complemento AR de especial responsabilidad para todos los equipos técnicos. La Administración se compromete a estudiar la propuesta para elevarla a CIVEA.
CAMBIO DE JORNADA: La Administración informa sobre el cambio de jornada a jueves-lunes de una plaza vacante de Oficial de Actividades Específicas en Murcia. El trabajador que cubriera la plaza no obtendría ningún complemento por el hecho de tener que trabajar los fines de semana, por lo que CSIF se opone y solicita que no se toque la jornada.
El Subdirector nos informa que están trabajando en la regularización de las bases de cotización a la SS.
La parte social solicita que se retire el artículo 580 de la LOPJ como ya solicito en sus alegaciones y en la mesa sectorial.
CSIF denuncia que a un perito de la Audiencia Nacional en un juicio de terrorismo se le ha denegado la protección de testigos y peritos. La Administración se compromete a que en cuanto tenga los datos del referido juicio arbitrará los medios necesarios para que no vuelva a suceder.
CSIF solicita que se cubran temporalmente todas las plazas vacantes y cuando se haga la petición a Función Pública se adjunte el cuadro de externalizaciones.

La Subcomisión Delegada se volverá a reunir el próximo 12 de diciembre.

El 12 de septiembre, CSIF presentó un borrador de enmiendas a los grupos parlamentarios, sobre el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la LECR para transponer la Directiva 2010/64/UE relativa al derecho a interpretación y traducción en los procesos penales, de 20 de octubre de 2010.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario