Permisos y licencias

jueves, 24 de septiembre de 2015

ÚLTIMOS TRASLADOS A LA NUEVA SEDE DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Ayer nos reunimos con la Gerente de Órganos Centrales donde nos han informado sobre los últimos órganos judiciales que se mudarán a la nueva sede de la Audiencia Nacional y donde solicitamos soluciones a las deficiencias detectadas hasta la fecha.



En lo que se refiere a los últimos traslados que se realizarán en los próximos días, se llevarán a cabo en el siguiente orden:

ÓRGANO JUDICIAL
FECHA DEL TRASLADO
JDO. CENTRAL DE LO PENAL
23 DE SEPTIEMBRE
JDO. CENTRAL DE INSTRUCCIÓN 3
28 DE SEPTIEMBRE
JDO. CENTRAL DE INSTRUCCIÓN 4
29 DE SEPTIEMBRE
JDO. CENTRAL DE INSTRUCCIÓN 6
30 DE SEPTIEMBRE
JDO. CENTRAL DE INSTRUCCIÓN 5
1 Y 2 DE OCTUBRE
JDO. CENTRAL DE INSTRUCCIÓN 1
5 DE OCTUBRE
JDO. CENTRAL DE INSTRUCCIÓN 2
6 DE OCTUBRE



CSI-F EXIGE LIBERTAD DE MOVIMIENTO AL PERSONAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL 

CSI-F ha insistido en la necesidad de que los trabajadores puedan moverse con libertad  por todo el edificio. Es inadmisible la situación actual y que genera malestar entre todo el personal, que se siente vigilado, perseguido y con restricciones carentes de sentido y que entorpecen nuestra actividad diaria.

COMPENSACIONES POR LA COLABORACIÓN EN LA MUDANZA  

CSI-F ha recordado a la Gerencia el compromiso alcanzado en la reunión anterior por el cual se recompensaría tanto la dedicación especial fuera del horario de trabajo como la responsabilidad que asumen los funcionarios en las labores propias de la mudanza (empaquetamiento, identificación y ordenación de bultos,  vigilancia en el embarque en camiones y en la recepción en la sede de destino...) trabajo debe ponerse en valor desde el propio Ministerio de Justicia.

  
UBICACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Hemos reiterado una vez más la necesidad de replantear la disposición de los puestos de trabajo. Tal y como están colocados actualmente (diseño adaptado a la NOJ), resulta inoperativo y poco funcional, lo que perjudicará la atención al público y profesionales, además de poner en peligro la confidencialidad y secreto de causas en tramitación. En este sentido, la Gerente se ha comprometido a adoptar medidas estableciendo una ubicación diferente, en cuanto se traspase la propiedad del edificio al Ministerio de Justicia (mientras tanto no pueden realizar ningún cambio).


SOLUCIÓN DE INCIDENCIAS Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS

La Gerente se ha comprometido a solucionar de manera inmediata la problemática surgida con el uso de los baños. Se repararán los que actualmente están fuera de uso por avería y con respecto al semisótano, se cambiarán los carteles para que el de minusválidos se destine al uso de hombres y el otro por mujeres.

La Sala de Gobierno ha decido trasladar el Almacén de Piezas junto a los Archivos Centrales, y habilitar esta zona para situar el despacho del funcionario de prisiones. Cambio que hemos rechazado por entender que no es lo más operativo dado que la custodia de las piezas de convicción es muy delicada, y la funcionaria encargada de su gestión tiene su puesto justo al lado del actual depósito. Gerencia se comprometió a revisarlo.

Se colocarán frigoríficos y microondas en todas las plantas para uso exclusivo del personal que desarrolla su actividad profesional en el edificio.

Según decisión de la Sala de Gobierno, se levantarán tabiques en la zona del semisótano dedicada a archivo, decanato y correos para que queden debidamente separados. Se hará todo lo posible para proporcionar un mostrador al personal de archivo para facilitar su trabajo y se les entregarán las llaves para que puedan vigilar correctamente los documentos que custodian.

SEDE DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE GOYA

En breve se iniciarán obras para acondicionar la 5ª planta, donde trasladan la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Posteriormente se iniciarán obras en la primera planta donde se ubicará el Juzgado Central de Menores, Vigilancia Penitenciaria y el Equipo Técnico.


CSI-F ha vuelta a solicitar que se habilite un despacho en el nuevo edificio de la calle Génova donde los peritos puedan desarrollar su trabajo. También es necesario proporcionar una solución a traductores y peritos, que aún desconocen su ubicación definitiva, aunque es intención de la Gerente situarlo lo más cerca posible a la nueva sede. En cuanto a los peritos y traductores, la gerente ha informado a la parte social de que se está barajando la posibilidad de alojar a este colectivo en las dependencias del Ministerio de Justicia de la calle Marqués de la Ensenada. Independientemente de la ubicación definitiva, CSIF ha defendido que se deben tener en cuenta las especificidades y necesidades de cada colectivo.

Por otro lado, y atendiendo a las necesidades del personal de archivo y de los peritos, CSI-F ha solicitado asimismo la adquisición de licencias para el programa informático Oracle, petición que ha sido recibida con interés por parte de la gerente y de la que ha tomado nota.


TRIBUNAL SUPREMO

En otro orden de cosas, CSIF ha solicitado asimismo la cobertura por personal temporal de una plaza de ordenanza del Tribunal Supremo debido a una situación de incapacidad temporal del titular de la plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario