Permisos y licencias

miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO COMPROMETE LA SEGURIDAD DEL TRIBUNAL SUPREMO Y LA SEDE DEL CGPJ

CSI-F ha tenido conocimiento que en el día de ayer el Ayuntamiento de Madrid ha procedido a efectuar el cambio del sentido de la circulación de las calles del General Castaños y Calle del Marqués de la Ensenada. Modificaciones que además llevan aparejada la reestructuración de las zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos. 

Como consecuencia de los cambios, el personal que desarrolla su actividad profesional en el Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, tendrán 33 plazas menos para aparcar sus vehículos particulares, que ahora pasan a ser zona verde o azul. Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid permite en estos espacios, el estacionamiento a cualquier persona que disponga de la tarjeta de residente o abone el importe correspondiente en cualquier parquímetro, aunque no tenga nada que ver con la Administración de Justicia ni pertenezca a ningún colectivo de los que habitualmente acude a este centro por motivos laborales. Estos cambios que se han realizado sin previo aviso y aparentemente sin consensuar con los responsables de la gestión y la seguridad del Tribunal Supremo y del CGPJ, suponen una nueva reducción intolerable del espacio del que disponían hasta ahora los Empleados Públicos para aparcar sus vehículos particulares durante el horario laboral. Además, se compromete considerablemente las medidas de seguridad propias de edificios públicos de esta categoría, dado que se permite el estacionamiento de vehículos no autorizados muy cerca de las entradas de estos edificios.

Por ello, CSI-F ha dirigido escritos al Ministerio de Justicia y Ayuntamiento de Madrid al objeto de que se adopten las medidas necesarias para revisar la reestructuración de la zona de aparcamiento, se asegure el perímetro de seguridad y se vuelva a permitir el uso exclusivo de las plazas de aparcamiento suprimidas, tal y como se hacía hasta el 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario